La vuelta del otoño es, si el tiempo nos lo permite, definición de cambio de armario.

Jerseys, cachemire, cuellos vueltos …y pana.
Más gruesa, menos, con estampados, de seda…es inevitable no tener alguna prenda en nuestro armario que no sea de este material.

Este año, vuelve con más fuerza que nunca, en lo que para mi, es el look estrella de esta temporada: el traje de sastre femenino.

Podemos mezclar tendencias, como llevar un traje con minifalda e incluir en el look unas deportivas para no crear un look “casposo”.

Marta Ortiz

 

En la última Fashion Week de Nueva York, llevé este traje dos piezas de pana de Bleis Madrid, unas zapatillas de Chanel, una camiseta blanca de H&M, y un bolso de Chanel.

Como justo volvía de mis vacaciones de verano, aun llevaba la tobillera y un collar conchas (un accesorio que se puso de moda antes de verano, podéis ver el post aquí) y que le dio al look un guiño divertido y menos formal.

 

Es un look que nos sirve tanto para ir a la oficina como para salir a cenar, tan solo debemos cambiar el zapato y el top.

 

Shopping list

Marta Ortiz

Blazer de botonadura cruzada de Bella Freud
Blazer verde menta de Blazé Milano
Falda de Saint Laurent
Pantalón de Helmut Lang
Bolso de Hayward
Pantalón estilo pijamero de Zara
Shorts de Stella Mccartney
Cazadora de Zara
Beret de Zara
Zapatos de Tod´s

 

Además de ser un material de lo más caliente (¡por fin bajan las temperaturas!), es, al igual que el lino, un material que hace que nuestro look parezca más chic.

 

 

Get the look

Marta Ortiz

Lady like

Gafas de Dior
Pendientes de My Peeptoes shop
Blazer de Mango
Sudadera de Zara
Riñonera de Rag & Bone
Falda de Zara
Botas de Chanel

 

Siempre intento mezclar tendencias. En este caso he elegido la tendencia oversize, y he incluido una riñonera para marcar la cintura por encima de la chaqueta de pana.

Las botas over the knee son tendencia desde el año pasado, y no parece que vayan a desaparecer.

¿El resultado? Un look que funde a la perfección las tendencias actuales.