Siento no ser meteoróloga, no me da la vida para tanto. PERO os he preparado varios looks que quizás os ayuden a enfrentaros a la temible maleta.
Teniendo en cuenta que la gente intenta irse de vacaciones a sitios soleados para empezar a coger color y no parecer acelgas el primer día de playa (esto lo digo por mi, claro). He elegido dos prendas para crear dos looks diferentes con cada una.

 

Regla numero uno, los fondos de armario son necesarios. El otro día estuve conociendo la nueva colección de Uterqüe Codes. Y me encantó la idea de que la firma tuviese una sección de básicos, que se repitan pese a las tendencias.

En mi opinión, alguien con personalidad, con estilo propio, es aquel que sabe vestir con básicos, y sabe fundirlos con las tendencias actuales.

Teniendo en cuenta que mi definición de básico es atemporal, algunas de mis prendas serían las siguientes:

Una camisa blanca oversize, unos pantalones de cuero negros, un little black dress (también uno blanco), una camiseta de lino, un capazo, una camiseta de rayas…etc.

La camisa de satén

Marta Ortiz

 

Lanzarote

Pendientes de Ouibyou
Sombrero de La Mansa
Camisa de satén de H&M
Pantalones de lino lavado de Zara
Cinturón de La Mansa
Alpargatas de Castañer
Bolso de Loewe

Marta Ortiz

 

Jávea

Collar de Formenteraguamarina
Camisa de satén de H&M
Bikini de Oysho
Shorts de Zara
Gafas de Polaroid Eyewear
Toalla de Bimba y Lola
Bolso de Loewe
Zapatos rafia de Zara

 

La camisa de satén o de lino es una prenda que se amolda a la perfección. Puedes llevarla tanto para una cena bajo un traje de dos piezas, como con un pantalón más casual para un paseo al borde de la playa, o abierta por encima del bikini.

A cualquier de estos dos looks le podemos añadir un trench (esencial para esta temporada) o un jersey básico atado a la cintura.

 

 

Y para las que se van a algún sitio algo más fresco…

El pantalón blanco

Marta Ortiz

 

Biarritz

Jersey de punto de H&M
Pendientes de Mango
Sombrero de Maison Michel
Pantalones de H&M
Bolso de malla de Uterqüe
Sandalias de Massimo Dutti
Twill de seda de Dior
Reloj de Audemars Piguet

Los looks marineros nunca fallan. Los pantalones blancos, un básico repetido en mi armario en todos los modelos (pitillo, recto, palazzo…), son más fáciles de combinar de lo que creéis.

Estos en concreto, holgados y tobilleros, sientan de maravilla (os lo digo con tanta certeza porque los tengo).

Marta Ortiz

 

Marbella

Cardigan de Zara
Gargantilla de Céline
Gafas de MaxMara
Riñonera de Prada
Pantalón holgado de H&M
Pulsera Love de Cartier
Sandalia de tacón de Uterqüe Codes

 

Pequeño tip sobre este look.

Siempre puedes utilizar el cardigan por su función original, pero si lo utilizas como top, además de ser más contemporáneo, le darás un toque más provocativo al look. Por no hablar de ese pequeño hueco que estarás ganando en la maleta (por si te quieres traer un tapper con la comida de tu abuela).

 

 

No se si este post os será de mucha ayuda a la hora de dejar de lado esos “por si acasos”, solo espero que volváis con el lumbar en su sitio.

¡Feliz Semana Santa!