La época de bodas, bautizos e incluso baby showers, está a la vuelta de la esquina y todas tenemos las mismas dudas ¿Qué me pongo? Y lo más importante, como evitar llevar el mismo look que otra invitada (posiblemente una de nuestras peores pesadillas).

Personalmente las bodas me divierten una barbaridad. Me gustan los pequeños detalles que describen a los novios como el lugar elegido, las flores, etc. Obviamente me fascina analizar el vestido de la novia, y por supuesto los looks de los invitados.
Las fiestas religiosas son la mayoría de las veces un evento en el cual mucha gente desliza (estilísticamente hablando). Como siempre, menos, es más.

 

En diciembre acudí a la boda de mi amiga Marta Flores en Valencia. Era mi primera boda de invierno, y pensé que me iba a morir buscando un look para la ocasión.

Marta Ortiz

 

Boda de invierno

Top y pantalón de Color Nude
Cartera de Cartier
Salones de Aquazzura
Pendientes de Uterqüe
Cinturón y tocado hechos por @dididediego

 

Hice un poco de pupurrí lo admito,pero siempre manteniendo una línea bastante clásica.

Quería algo un poco ochentero y sexy, ¡pero siempre teniendo en cuenta que acudía a una boda diurna!. Este body de Color Nude encajaba a la perfección con lo que buscaba, y quise conjuntarlo con algo más clásico para contrarrestar.

 

Marta Ortiz
Marta Ortiz

 

Como fue una boda de día, podíamos llevar tocado y mi querido Diego me hizo este maravilloso tapafeas. Compramos todas las piezas necesarias en Julián López, y en un par de días teníamos el cinturón y el tocado montados. Si tenéis un poco de tiempo libre, es mucho más económico, además, os cercioráis de que nadie lleve el mismo accesorio que tu.

 

Para las románticas

Marta Ortiz

 

Vestido de satén azul de H&M
Pendientes de Zara
Vestido de lunares de H&M
Tocado de Mimoki
Vestido de satén rosa de H&M
Bombonera de Massimo Dutti
Converse de tela
Alpargatas de Ball Pagès

 

Los tonos pastel nunca pasan de moda. Con esta elección podrás utilizar el look para otros eventos incorporando accesorios más casuales como unas Converse o una biker. El vestido largo no debe ser definición de ocasión especial.

Para las más atrevidas

Marta Ortiz

Vestido estampado de M Missoni
Slippers de Aquazzura
Vestido ocre de Zara
Pendientes de Zara
Vestido giraffe de Massimo Dutti

 

Los estampados, en mi opinión, son un acierto. Algo divertido, nunca viene mal en eventos de este tipo (siempre y cuando no arriesguemos mucho para poder utilizar el look para otras ocasiones). Prueba con un largo midi, es mucho más moderno y sexy.

Para las más contemporáneas

Marta Ortiz

Sombrero de Mimoki
Pendientes de Mango
Pantalón y top rojos de Zara
Bolso de Mango
Traje cámel y azul de Massimo Dutti Limited Edition
Collar de Bimba y Lola
Slippers de Aquazzura x De Gournay

 

Dos piezas, un look. Para mi este look es la opción más versátil ya que podréis utilizarlo a diario, ya sea como traje completo, o por separado. Un outfit que nos sirve tanto como para ir a la oficina, como para asistir a un bautizo.

 

¿Con cuál os quedáis?