(Prometo no hablar en tercera persona)

Sé que muchos conocéis algunos de mis trabajos, pero como os dije, quiero que este blog sea personal y cercano. Así que, presentación oficial, hola, persona detrás de la pantalla, encantada.

En mi primer post quería haceros una pequeña introducción de quién soy, contaros mis principios como modelo, los trabajos que más ilusión me han hecho, y alguna cosilla más… ¡keep reading!

¿Quién es Marta Ortiz?

Pasé de querer ser arqueóloga, a descubrir FashionTV y embobarme delante de la tele durante horas viendo desfiles y entrevistas a diseñadores. Cuando hacían anuncios, me ponía unos tacones de mi madre y desfilaba por el pasillo de mi casa, aunque obviamente una niña de siete años con unos tacones de una talla 41 solo puede parecer un pato mareado.

Así que ya lo tenía decidido, quería ser modelo. Y no paré de dar la tabarra en casa hasta conseguirlo.

A los quince años, mi madre me acompañó a un concurso que patrocinaba el Corte Inglés de Valencia en colaboración con la entonces semana de la moda de Valencia. Me acordaré toda la vida del look que llevaba (gracias a Dios no tengo foto), pero os puedo asegurar que los pendientes que llevaba eran casi tan grandes como una peineta de fallera… y azules turquesa. Muy discreta. Pese a mis llamativos pendientes, el jurado se fijó en mí y salí elegida. El premio consistía en desfilar en dicha semana de la moda y firmar con una agencia de modelos en mi ciudad natal.

Atención al pelo cuando empecé… ¿es un león, es una alfombra… quizás Chewbacca?

Foto tomada un par de horas antes de desfilar sobre la pasarela de la Valencia Fashion Week.

Marta Ortiz

Atención al pelo cuando empecé… ¿es un león, es una alfombra… quizás Chewbacca?

Foto tomada un par de horas antes de desfilar sobre la pasarela de la Valencia Fashion Week.

Me temblaba todo. TO-DO. Básicamente era un flan con piernas largas.

A pesar de la cara de susto, y la adrenalina a flor de piel, en cuanto volví a entrar a backstage y mis compañeras me preguntaron que qué tal mi primera experiencia sobre la pasarela, contesté ¿Y ya está… tan corto? ¡Me ha encantado, quiero más!

Marta Ortiz

Desfile primavera/verano 2010 de Juan Vidal en Valencia Fashion Week.

Desfile primavera/verano 2010 de Juan Vidal en Valencia Fashion Week.

De Valencia a las capitales de la moda

He tenido mucha suerte porque mis padres me han apoyado desde el día uno, con la única condición de no dejar los estudios. Gracias a la flexibilidad del trabajo de mi padre, casi siempre me acompañaba en mis viajes. Tener quince años y trabajar en un mundo de adultos no es lo natural, así que tener a mi padre a mi lado hacía que las cosas fueran más fáciles.

Tuve que compaginar la vida de una adolescente, una vida llena de exámenes, trabajos de economía, la primera relación a distancia, fiestas típicas de adolescentes, etc., con una vida laboral en todas las capitales de la moda.

Pronto empecé a desfilar en todas las semanas de la moda (Nueva York, Londres, Milán y París). Cuatro ciudades diferentes en dos meses, sin parar de hacer castings (hiciese el tiempo que hiciese), durmiendo en pisos de modelos (una modelo prácticamente por metro cuadrado), haciendo fittings hasta altas horas de la madrugada…dos meses en los cuales no asistía a clase, y tenía que recuperar todo en unas semanas. Gracias amigas por existir y pasarme todos los apuntes.

(Después de esta pincelada de realidad…)

Cuando acabé el colegio, me mudé a Nueva York, después unos meses a Milán y luego decidí vivir un año y medio en París, mi ciudad favorita.

París, por Marta Ortiz

Foto desde la Torre Eiffel, París.
(Sí, la he hecho yo, no la he sacado de google).

París, por Marta Ortiz

En uno de mis sitios favoritos de París, la plaza del Palais Royal, 2015.

Actualmente vivo en Madrid, y debo admitir que me encanta estar aquí. Nada como el humor español, una buena tarde de terraceo, un clima envidiado por los alemanes y sobretodo, tener a los míos cerca.

Marta Ortiz

Street style durante la París Fashion Week, 2015

Street style durante la París Fashion Week, 2015

A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de trabajar para grandes de la moda como Elie Saab, Zuhair Murad, Vivienne Westwood, Chanel, o Armani entre otros. En los siguientes posts iré contando algunas de estas maravillosas experiencias, al igual que las nuevas tendencias, dónde poder adquirirlas, ¡y muchas más cosas!

Para ello, ¡me encantaría que me sugirierais qué shows o editoriales queréis que cuente con más detalles al final de este post!

Foto en el backstage de Armani durante la semana de la moda de Milán.
Spring/summer 2013.

Marta Ortiz

Foto en el backstage de Armani durante la semana de la moda de Milán.
Spring/summer 2013.

Compartir

3 Comentarios

  1. menosgritosmilagritos

    Fiel seguidora. Para mi gusto la modelo top por excelencia del momento, y además creo que una gran persona. A todos los que estamos un poco lejos de las pasarelas y el backstage (por mucho vogue que devoremos) nos encantará que nos acerques tu mundo.
    Ánimo con el blog.

    Responder
  2. Beatriz

    Cuéntanos sobre tu experiencia desfilando para Chanel y como es Karl en las distancias cortas! Un beso Marta!

    Responder
  3. Laura

    Super currado !! Sigue así, puede que la idea te parezca rara pero podrías escribir sobre consejos que darías a chic@s que como tu quieren empezar en en el mundo de la moda , recetas , ejercicios …. Serían muy útiles!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *