Muchos sabéis la pasión que tengo por la moda, pero no muchos conocen mi obsesión por los zapatos. Hace unos meses descubrí una marca Valenciana que ha conseguido recrear las venecianas y adaptarlas a la moda urbana. En cuanto supe de ellas me reuní con Laura, una de las socias y nos pusimos manos a la obra para crear una colaboración muy especial.
Marta Ortiz

Las venecianas originales tienen una suela hecha de goma de bicicleta, sin embargo, Mun ha sabido reinventar este diseño y ha cambiado la suela por una de neumático para que el calzado se adapte a las necesidades de la ciudad. A la hora de elegir telas y ribetes, quería que llamasen la atención. Quería que la gente me preguntara de dónde eran mis zapatos…y creedme, ¡me han parado por la calle cada vez que me las he puesto!

Diseñamos tres modelos totalmente diferentes (todos con estampados atrevidos y vistosos), pero que a la vez nadie supiese decantarse por uno en especial ¡porque los tres son únicos!

Para el primer diseño me inspiré en las islas baleares, en especial Mallorca. Siempre me ha gustado la tela mallorquina por los colores vivos con efecto desgastado mezclados con el blanco. Es el modelo más veraniego por los tonos elegidos. Pero que no te engañe su estampado, es de terciopelo corto, lo que lo hace un calzado atemporal.

Marta Ortiz
Gafas de Polaroid
Camisa de American Vintage
Blazer vintage
Pantalón de H&M
Venecianas MUN BY Marta Ortiz
Marta Ortiz
La mezcla de turquesa con fucsia (el color de la temporada, tenéis el post aquí) transforma cualquier look. Aunque pueda asustar la mezcla de colores, solo tenéis que ver cómo los conjunté para el street style, camisa coral, chaqueta oversized azul marina y pantalón blanco. Al final todo es cuestión de probar y atreverse. Salirse de la zona de confort.

Para el segundo modelo me centré más en algo más invernal. Quise utilizar colores más apagados, y darle un twist divertido al forro, por lo que mezclé el estilo escocés con una tela aterciopelada tipo Etro. Debo confesaros que fue la primera que diseñé, y cuando estaba creando los estilismos me imaginaba llevándola con un cuello vuelto azul petróleo con un abrigo tartán verde militar…pero al hacer los looks me di cuenta que podía ser un zapato totalmente veraniego dándole la vuelta al estampado y creando un look muy bohemio. Te lo puedes poner tanto en Ibiza, como en la ciudad.

Marta Ortiz
Marta Ortiz
Vestido vintage
Collar
Cinturón de Liu Jo
Tobillera de Maria Pascual
Veneciana de MUN by Marta Ortiz
Por último, para el modelo más ‘’ponible’’, me inspiré en las telas de Missoni que tanto me recuerdan a cuando viví en Milán. Cada vez que me las pongo me teletransporto a Via Della Spiga y a la galería Vittorio Emanuele II. El ribete negro les da un aire mucho elegante y serio que a los demás diseños. Este modelo es de algodón, por lo que si queréis utilizarlas en invierno podéis hacerlo mezclándolo con algún calcetín monocolor, o con algún estampado para crear un look totalmente original.
Marta Ortiz
Camisa de Filippa K
Corbata utilizada de cinturón, vintage
Pantalón de Ralph Lauren
Veneciana MUN by Marta Ortiz
Marta Ortiz

Para esta colección cápsula se han producido solo 150 pares, 50 pares de cada modelo. Salen a la venta online a través de la pagina de MUN hoy lunes 8 de julio, y para todos mis seguidores tendréis un cupón de descuento, con el cual podéis haceros con vuestras «MUN by Marta Ortiz» por 89 euros.

Y tu, ¿con cúal te quedas?

Marta Ortiz

Fotografías:
Sergio Acosta

Agradecimientos:
Andrés Acosta
Hotel Bless Madrid