Mestizo

MestizoMestizo nació hace cinco años en Madrid como resultado de la pasión por la decoración de tres amigos: Sofía Leirós, Miguel Valcárcel y Luis Puerta. Quisieron fusionar sus diferentes perspectivas sobre el mundo del interiorismo, dando como resultado un espacio lleno de contrastes y posibilidades. Uno de los grandes objetivos de Mestizo es poner en valor cada pieza y conseguir que todas ellas conformen un espacio homogéneo. Un auténtico ecosistema vivo, armónico y susceptible a infinitas transformaciones. Por ello, el equipo Mestizo viaja constantemente por ferias, rastrillos y desembalajes de todo el mundo buscando los más exclusivos muebles, textiles y tendencias para presentárnoslas en un único espacio en el corazón de la capital.

Sofía y yo nos conocimos a través de una amiga. Yo estaba desesperada porque no encontraba una butaca con unas medidas un tanto extrañas…en cuanto le comenté lo que buscaba, me dijo ‘’ me acaba de llegar esta maravilla y creo que te puede encajar’’. No acabó la frase. Al día siguiente tenía la butaca en casa.

Entrevista a Sofia Leirós, cofundadora de Mestizo Store

Mestizo

Al ser una tienda deco, entiendo que la gente prefiere ir a ver las piezas in situ, ¿Cómo ha afectado a las tiendas de decoración?

El mundo del interiorismo es altamente sensorial. En él, las texturas, los colores, los materiales, la iluminación, la disposición de cada uno de los elementos, se unen para hacer de cualquier espacio una extensión de nuestra personalidad y una experiencia para el cliente cuando llega a nuestro espacio. En nuestra eShop también contamos con un asesoramiento virtual desde el que el cliente se pone en contacto con nosotros y, aun así, al solo contar con nuestra tienda online en estas semanas, sí notamos que hemos perdido mucha de la relación directa que solíamos tener con nuestros clientes.

 

Esta crisis sanitaria nos ha obligado a quedarnos en casa confinados durante más de un mes, ¿crees que cuando esto pase, la gente invertirá más en la decoración de sus hogares?

Pienso que esta situación forzosa de estar en casa nos ha hecho volver a nuestros orígenes. A nuestra cueva, a nuestro refugio. Durante este tiempo los hogares se han convertido en oficinas, gimnasios, pequeños restaurantes…. Reafirmándonos en que no hay lugar más seguro y confortable. Creo que cuando esta etapa acabe, todos habremos cambiado nuestra forma de ver y valorar el confort y el aprovechamiento del espacio en nuestro hogar.

 

A parte de ser una tienda de decoración, en Mestizo también hacéis trabajos de interiorismo. A la hora de diseñar un espacio, ¿trabajáis mano a mano con el cliente o soléis tener carta blanca?

Trabajamos ambas formas. La gran mayoría confía plenamente en nuestro criterio para proyectar sus espacios, pero nos gusta que el cliente sea un agente activo dentro del proceso creativo y así se lo hacemos saber desde el primer momento. Para nosotros es fundamental saber qué historia hay detrás del espacio que ponen en nuestras manos, qué evocaciones quiere reflejar, los materiales que le hacen estar más cerca de lo que considera su verdadero hogar. En definitiva, preferimos contar con ellos para ofrecerle la mayor cantidad de posibilidades para que su satisfacción sea la nuestra. Por suerte, al ser un proyecto tan participativo, si el cliente no está convencido con las soluciones que le proponemos, tiene carta blanca para redireccionar el estilo que más le convenza.

 

MestizoMuchas de tus piezas son de ‘’segunda mano’’, ¿cómo crees que debemos incluir estas piezas con un valor añadido en nuestros hogares?

Somos unos apasionados de las piezas con historia. El paso del tiempo se deja ver en ellas sin complejos y las convierte en auténticos tesoros. Para mí, el valor añadido reside en una mezcla equilibrada de piezas de mediados de siglo, con mobiliario y objetos más contemporáneos.

 

Podemos ver que hay una vuelta a los 50’s con piezas como las famosas sillas de Pierre Jeanneret. Como apasionada de esta tendencia deco, ¿qué pieza de Mestizo me recomendarías?

En este momento contamos con un Sofá Mid Century que encontré en Italia y me enamoró desde el primer momento. Elegí un terciopelo rosa empolvado de Pierre Frey que es una maravilla al tacto. Como amante de piezas únicas y cargadas de personalidad que te confiesas, sin duda esta sería mi recomendación.