Marta Ortiz
Riñonera de piel de Nanushka
 

Sin duda es LA tendencia desde finales de 2017.

Las hemos visto en prácticamente todos los desfiles, de una manera más o menos casual. Pero su gran boom lo crearon las instagramers, inundando las redes con la misma riñonera (qué original). Sí, hablo del Gucci belt bag.

Marta Ortiz

 

La riñonera se puso de moda a finales de los 80, y estuvieron presentes hasta mediados de los 90. Si antes tenían colores más llamativos y retro, ahora han adoptado un carácter más serio y elegante.

Si se dejaron de lado fue por no parecer un turista en tu propia ciudad, o el quinqui del barrio (no se cual de las dos cosas es peor estilísticamente hablando).

Marta Ortiz
Riñonera típica años 80.
Nota: no aspirar a este look, a no ser que sea una fiesta de disfraces con temática ochentera.
Riñonera típica años 80.
Nota: no aspirar a este look, a no ser que sea una fiesta de disfraces con temática ochentera.

Para todos los públicos

Marta Ortiz
De piel, lona, terciopelo, con incrustaciones…las hemos visto de todos los colores y texturas posibles. Algunas más difíciles de poner que otras. Para gustos, las riñoneras.

 

Algo esta claro, debemos llevarla en la cintura para estilizar nuestra figura, o bien cruzada tipo bandolera, sobre prendas fitted, nuncaoversize. Visualmente nos ensancha si la llevamos en la cadera, sobre todo si es una riñonera con mucho volumen.

 

 

También existen en versión extravaganza, para los más atrevidos.

Marta Ortiz
 

Personalmente nunca me atrajo la idea de llevar una riñonera, pero he de aceptar que es algo muy cómodo a la hora de tener las dos manos libres. Por no hablar de su función 2x1, ya que además de bolso nos sirve también como un buen reemplazo del cinturón.

Marta Ortiz

Get the look

Marta Ortiz
 

Gafas de MaxMara
Sombrero de Mango
Blazer de Uterqüe
Riñonera de Stella Mccartney
Vestido de Mango
Pendientes de Uterqüe
Slippers de Aquazzura

 

Como más me gusta es sobre blazers o a modo de cinturón sobre vestidos vaporosos. También es una buena opción si vuestro outfites de noche y queréis romper el look con algo más casual. Otra excusa para desempolvar ese look de invitada que solo te has puesto una vez. Ponte unas Converses y una riñonera para darle un twisturbano.

 

¿Os atrevéis con esta tendencia?