Quedan pocos días para San Valentín (o San Solterín), y seguramente, en los tiempos de prisas y estrés no tengas el regalo para tu pareja, y si estás soltero, date un capricho, que te lo mereces.
Muchos sabéis que soy una gran fan de la artesanía y del slow fashion por ello, quiero rendir homenaje a nuestro país y a las muchas marcas españolas que trabajan duro para hacerse un hueco en el mercado.
Me he permitido hacer una lista de productos 100% españoles (que van acorde con mi gusto), que regalaría…o me gustaría que me regalasen.
Para ella
Alumbra
Los bolsos se diseñan en su estudio de San Lorenzo de El Escorial, en un entorno natural donde se respira arte en cada rincón. Utilizan pieles naturales de curtición vegetal de Villarramiel, donde llevan años concienciados con los procesos sostenibles. No utilizan químicos ni cromos en su proceso de curtición, por eso la piel mantiene su naturalidad.
Ecoalf
Porque no tenemos un planeta B, así de claro es el slogan de la marca.
Ecoalf surge en 2009, de la frustración de su creador, Javier Goyeneche, por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. ¿Su objetivo? Fabricar productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados.
Malababa
Su modelo de producción se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales, reduciendo el impacto medioambiental. Para el proceso de teñido utilizan únicamente agua de lluvia, recogida en una balsa, después se filtra, se depura y se descalcifica a través de unos filtros de arena natural. Tras el proceso, se reutilizan las aguas para regar un campo de 1.500 palmeras.
Mint&Rose
Creen en la calidad y la atemporalidad del producto. Producen por toda España. Los bolsos se fabrican en Ubrique, cumbre de la artesanía de lujo y sede del «Made in Spain» de la marroquinería de alto nivel. En Caravaca de la Cruz, Murcia, sede de la producción del yute en España, Mint&Rose fabrica desde hace más de 6 años sus colecciones de alpargatas. Y en Elda, hacen el resto de calzado, siempre con mucho amor y de forma artesanal.
Room717 Sevilla
Marca española, establecida en Madrid, pero con raíces sevillanas y parisinas. El mantón de Manila es una prenda icónica del armario español que nos recuerda al flamenco y a lo castizo, pero también al exotismo y al lujo oriental. Su famosa Jupe Santa Cruz nació de la necesidad de mezclar las raíces andaluzas con el je ne sais quoi parisino.
Mun
En mi lista no pueden faltar las Mun que diseñé en verano. Perfectas para cualquier ocasión, ya que la suela, hecha de neumático reciclado, amortigua totalmente el impacto de la pisada. Ahora en invierno dale un toque divertido a tu look con alguno de sus calcetines combinables con los tres modelos.
Para él
Loewe
Fundada por un grupo de artesanos del cuero en 1848, sus conocimientos y experiencia se han transmitido de generación en generación durante más de 170 años. Con sede en el taller principal de LOEWE en Madrid, nuestros maestros artesanos combinan técnicas tradicionales con nuevas tecnologías y formas de pensar modernas.
Ecoalf
Cómo ya hemos visto en la sección de mujer, Ecoalf nos enseña el futuro del mundo de la moda. Prendas de vestir con materiales reciclados, para así ayudar al planeta.
Bowaca
Mi último descubrimiento en marcas españolas. Fabricada en Ubrique, nace del amor al proceso, tan único y puro, de la mano humana. Por ello, decidieron mantener ese arte creando algo que permitiese desarrollar un producto artesano con el mejor trabajador por detrás, el ser humano.
Además también puedes pedir que borden tus iniciales. Todo un detalle.
Avellaneda
Con su taller en Barcelona, Avellaneda siempre se ha preocupado por vestir al hombre de una forma más arriesgada, pero siempre elegante. Ahora nosotras tenemos la suerte de poder vestir con algunas de sus creaciones Made in Spain.
Pilsferrer
¿Porqué no regalar arte? Conocí a Pilar hace varios años a través de una amiga y enseguida me enamoré de todas las láminas que hacía. Todas son de edición limitada, y puedes elegir el marco que prefieras.
Seasoned Vintage
Nada como una bolsa de viaje de buena calidad y aguante, que haya pasado de generación a generación. En eso se inspira Seasoned Vintage, atemporalidad y calidad. Además, puedes personalizar la bolsa con hasta cinco letras.
https://seasonedvintage.com/collections/all
Experiencias
Con el tiempo he ido aprendiendo que lo material viene y va. Puedes vivir sin ello. Por eso, cada vez más, opto por regalar experiencias; un viaje, una cena romántica, una visita a una bodega…
¿Porqué no optas por algo diferente este año y sorprendes a tu pareja con algo que se le quede en la retina?
Mr.Charm
Mr. Charm te da la oportunidad de olvidarte de los atascos, el estrés y las jornadas laborables interminables. Esta empresa te da la posibilidad de regalar una velada perfecta sin necesidad de emplear todo ese rato que conlleva prepararla.
Cada una de sus cajas contiene todo lo necesario para redondear un momento especial, y son perfectas para usar con la persona que más te apetezca, para enviar directamente a modo de regalo, o para darte un capricho, que también te lo mereces.
Beldon beauty
Si buscas regalar tratamientos de belleza en Madrid en un centro dónde relajarse y resetear el cuerpo y la mente, entonces Beldon Beauty es tu mejor opción. ¿Lo mejor en mi opinión? Los masajes relajantes.
Regales lo que regales, recuerda ¡San Valentín debe ser todos los días!