El pañuelo, el accesorio que perdura en el tiempo.

Esta temporada hemos aprendido a mezclar prints, hemos sabido incorporar (hasta en invierno) accesorios como los capazos en nuestros looks, y esta temporada todos nuestros ojos se van a centrar en nuestra cabeza. En forma de pañuelos, pasadores, diademas, horquillas fantasía, etc, los accesorios ya no se llevan solo en la mano.

Los pañuelos son aliados atemporales. De mayor o menor tamaño, en forma de bandana, coloridos…hasta tipo tobillera. Todas las mujeres lo hemos utilizado de alguna manera u otra, ya sea para protegernos del sol, o para potenciar nuestro look.

¿Cómo llevar el pañuelo?

Marta Ortiz
La actriz Audrey Hepburn durante la celebración de su segunda boda, con el psiquiatra italiano Andrea Paolo Mario Dotti, vestida de Givenchy acompañado por un pañuelo en la cabeza a juego.

Get the look

Un solo pañuelo, diferentes maneras de llevarlo.

Marta Ortiz
A la francesa, como Brigitte Bardot. Ya sea para la ciudad, para ir al campo o a la playa.
Marta Ortiz
Si cruzamos la lazada y lo atamos por detrás, obtenemos un look más retro. Un look muy reconocible, que llevaba una de mis mujeres referencia: Jackie Kennedy. Si además le añadimos unas gafas extravagantes estilo años 50, solo podemos imaginarnos a Grace Kelly paseando en un descapotable por la riviera francesa.
Marta Ortiz
Marta Ortiz
En el último lookbook de Burberry, Riccardo Tisci recuperó este accesorio y le dió un giro contemporáneo. Para ello solo necesitas hacerte un moño bajo y envolverlo con el pañuelo. Un look fácil para los días en los que nos despertamos con un bad day hair.
Marta Ortiz
Marta Ortiz
Por último, me decanto por un look más sweet. Se trata de atar nuestro pañuelo en un un recogido alto y desenfadado. Probad este estilismo con una bandana para quitarle ese lado tierno.
Marta Ortiz
Marta Ortiz

Shopping list

Marta Ortiz

Pañuelos para todos

Negro y amarillo de Versace
Floral de Gucci
Trivial de Uterqüe
Estilo bandana de Pull & Bear
Mitzah de Burberry
Estampado de Liberty
Motivo de caballería de Hermés
Toile de Dior

Créditos:
Pañuelo de Hermes
Gafas de Carrera
Pendientes de Aristocrazy
Bolso de Loewe
Reloj de Audemars Piguet
Abrigo, jersey y pantalones de Zara
Botines de Gucci

Fotos:
Sergio Acosta