Babaà

Babaà

Encontré la marca en plena pandemia a través de Instagram e inmediatamente me enamoró todo lo que hacían. Una de las cosas que he aprendido de esta situación es intentar entender quién hay detrás de cada marca, y en Babaà se toman muy en serio la transparencia.

Sus productos se empiezan en el sur de España, de donde proviene su algodón, y se terminan en A Coruña, donde la prenda ya acabada, pasa por su ultimo paso: el teñido de estas. Llevan siete años trabajando mano a mano con los mismos artesanos y pastores, mejorando cada año sus procesos para ser más eco friendly.

Babaà nace de las ganas de volver a lo natural. De ser consciente de lo que compramos e utilizamos.

Entrevista a Marta Bahillo, CEO y directora creativa de Babaà

BabaàComo fan del knitwear, debo confesaros que me enamoré de vuestra colección para niños, ¿crees que debemos explicarles, desde pequeños, que moda y sostenibilidad pueden ir de la mano?

Claro, no solo hay que explicárselo hay que vivirlo en casa y ser consecuente. Los niños no aprenden de verdad con lo que ven en casa. Copian y pegan.

 

Al ser una plataforma 100% online, ¿cómo fidelizáis a los clientes?

Con nuestro producto, la verdad, es que los clientes que compran Babaà quieren repetir. Nos preocupamos mucho por la calidad de la prenda y la atención al cliente.

 

¿Cómo crees que esta pandemia va a afectar a nuestro consumo en moda?

No lo tengo muy claro, no se si la falta de dinero hará que la gente demande más prendas de baja calidad y hechas de manera socialmente inaceptable…espero equivocarme. Desde luego, ahora que estamos más parados, podría ser un buen momento para reflexionar cómo y qué estamos consumiendo, desde moda, hasta alimentación.

Babaà

Personalmente, considero que vuestros diseños son atemporales, ¿por qué en Babaà no apostáis por diseños más atrevidos? ¿creéis que la atemporalidad es lo que debe ponerse de moda?

No apostamos por diseños más atrevidos, precisamente para que duren en el tiempo, para que no seguir modas y tendencias. Me encantaría poder ofrecer un diseño más atrevido, pero no queremos quedarnos con stock. Jugamos mucho con la demanda para plantear la oferta. Las prendas Babaà, o se venden o se donan a una ONG de refugiados. Es una locura pensar en el stock que algunas marcan deben tener, y aun así seguir ofreciendo más y más colecciones cada 6 meses… no puedo ni pensar en ello.

 

¿Habéis pensado en diversificar vuestro mercado? Como, por ejemplo ¿hacer vaqueros o camisas?

Solo hacemos punto, es nuestra especialidad y mi pasión. En mi opinión, lo ideal es centrarse en una especialización y ser el mejor en ella. Con el punto, se pueden hacer muchas prendas maravillosas, nosotros estamos solo empezando. Babaà es una marca muy joven…vamos poco a poco.